Santo Domingo.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a 15 años de prisión por matar a su yerno José Miguel Reynoso Mosquea.
Se trata de Esperanza Morel Gómez, quien en marzo del 2014 recibió en su casa al occiso quien buscaba a su hija concubina de Reynoso Mosquea y tenían cuatro días separados.
La fiscalía narró que ¨Esperanza sostuvo una discusión con José Miguel, tomó un chuchillo y le propinó varias estocadas, provocándole la muerte momento en que recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Francisco Moscoso Puello».
La vivienda donde ocurrió el crimen está ubicada en la calle El Túnel, barrio El Manguito del sector Capotillo.
Consumado el hecho la acusada emprendió la huida, refugiándose en la casa de Alexandra Toribio ubicada en la calle Respaldo del mismo sector.
Los jueces Pilar Rufino, Gissell Naranjo y Daira Medina acogieron la petición de la Fiscalía del Distrito, que le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 50 y 56 de la ley 36, concurriendo en el grado de autor material y homicidio voluntario.
Esperanza Morel Gómez (a) Mai, deberá cumplir la pena en el recinto penitenciario de Najayo Mujeres.