SANTIAGO.-La Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) apresó a cuatro hombres supuestamente integrantes de una “poderosa banda” de narcotráfico en el sector de Bella Vista, de Santiago, ocupándoles más de RD$5.5 millones de pesos, tres vehículos, una pistola y prendas preciosas.
La DICAN, quien es dirigida por el general Edward Sánchez González, informó que entre los principales cabecillas de esta red y “asociación de malhechores” figuran, José Luis Peña Núñez, (El Flaco y/o Tiguere), Cristian Alberto Bautista Hernández, Yuri Del Carmen Rodríguez y Elvin Polanco Gil, quienes fueron apresados.
El primero en ser “capturado” fue Peña Núñez, (El Flaco y/o Tiguere), quien se desplazaba en la yipeta Hyundai Tucson, gris, año 2004, placa no. A645391, con 4 millones, 528 mil pesos en efectivos; 22 mil 575 dólares, en la calle Eugenio Perdono, esquina Emilio Prud Homme próximo a la discoteca “Tonick”, el nombrado.
A Peña Núñez también se le incautó una pistola marca Glock, serial número VEU934, sin documentos, con dos cargadores, uno de 30 y otro de 15 capsulas.
Luego fue detenido, también en la referida vía, Bautista Hernández, quien supuestamente se transportaba en el carro Hyundai Sonata, gris, placa no. A645391, que al ser requisado el vehículo alegadamente cargaba tres paquetes de presunta cocaína, con un peso de 3 mil 285 gramos, envueltos con cinta adhesiva y dos celulares.
“También, en el lugar resultó detenido Polanco Gil, el cual conducía la jeepeta Kia, gris, placa no. G130915, que al ser registrada se encontró una caja conteniendo tres paquetes con más 3 mil gramos, de presumible cocaína; siete tarjetas de diferentes entidades bancarias, dinero en efectivo y un celular”, agrega la DICAN.
Finalmente, fueron allanadas por el organismo antinarcóticos de la Policía, por órdenes de detención emitidas por un juez, las discotecas Tonick, Tonaiight, el villar BJL VIP, donde supuestamente se ocuparon 10 mil 400 pesos en efectivos, en donde se detuvo a la joven Del Carmen Rodríguez.
Además, fue intervenida también una residencia en la urbanización El Doral, Bella Vista, en busca de otras evidencias. Tanto los apresados como lo ocupado están bajo control del Ministerio Público.