SANTO DOMINGO.- La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) aclaró hoy que el coronel Pedro Antonio Cuevas Valenzuela no pertenece a esa dirección como han publicado algunos medios locales.
Cuevas Valenzuela, quien figura entre los oficiales que el Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo para el retiro forzoso, estaba adscripto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, en San Pedro de Macorís.
El coronel Pedro Antonio Cuevas Valenzuela guarda prisión desde hace un mes junto a otros oficiales por incurrir en alegadas faltas en el desempeño de sus funciones.
Se informó que el coronel y otros miembros de la Policía supuestamente habrían ofrecido 500 mil pesos a unos pescadores que encontraron el cargamento, quienes luego decidieron denunciarlos ante las autoridades por esta oferta.
Las investigaciones han sido desplegadas desde hace tres meses por la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía.
El caso del coronel y los demás implicados en el alijo de los 220 kilos de cocaína fue confirmado por el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.
Desde la designación del general Edward Sánchez González, al frente de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican) ha decomisado tres toneladas de marihuana y 1,116.45 kilos de cocaína, para un total de 4,035.70 kilos de diferentes tipos de drogas.
Los 4,035.70 kilos de drogas fueron decomisados durante la gestión del director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.