Mi sueño es lograr unidad deporte nacional

Mi sueño es lograr unidad deporte nacional

Mi sueño es lograr unidad deporte nacional

Danilo Diaz está confiado en buenos resultados.

Santo Domingo.- Con que al finalizar su gestión lo recuerden por haber sido el funcionario de turno que logró unificar el movimiento deportivo nacional, estaría más que satisfecho el actual ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El nuevo incumbente hizo la afirmación durante su comparecencia a los Coloquios de EL DÍA, donde disertó acerca de sus planes y objetivos en la cartera deportiva estatal.

Díaz se mostró convencido de que este es el momento más apropiado para que todos los actores del deporte dominicano unifiquen voluntades, esfuerzos y criterios, en procura de conseguir el desarrollo y los buenos resultados deseados.

Explicó que por ese motivo, desde su toma de posesión ha iniciado una serie de reuniones con importantes sectores que convergen en la actividad del músculo en el país.

“Nunca me he considerado un predestinado ni mucho menos, pero lo que he dicho es que las cosas suceden cuando convienen”, precisó.

La hora del gran pacto

Díaz aseguró estar convencido de que ha llegado al Ministerio de Deportes en el momento indicado, “debido a que se ha dado una serie de procesos que al mirar hacia atrás 20 años, cuando fui subsecretario Técnico, me doy cuenta que hemos avanzado en una serie de situaciones que hoy facilitan que se dé el esperado salto, con el surgimiento de un gran pacto nacional por el deporte dominicano”, agregó.

“Se ha dado una serie de coincidencias de los actores que están en la conducción de las instituciones que tienen que ver con el deporte, que también contribuyen a crear este clima tendente a la unificación de criterios del movimiento deportivo, en cuanto a que haya una sola planificación, y que podamos llegar a lo que hemos planteado como propuesta, que es la creación del gran pacto”, sostuvo el funcionario.

Este es el mejor momento

Díaz, quien apenas lleva algo más de dos semanas en el cargo, considera que “no ha habido ningún otro momento como este que estamos viviendo, debido a que todo está apuntando hacia que nos alineemos y podamos lograr lo que el país espera”.

“Pieno que en este país hemos perdido un tiempo precioso en discusiones estériles y sin sentido entre el Ministerio y el movimiento Olímpico”, sostuvo Díaz.

Expresó que en la actualidad, el movimiento deportivo nacional está siendo sacudido por una gran dispersión de criterios, y que su misión es tratar de concentrarla y lograr la unidad.

Todos somos necesarios

Danilo Díaz sostiene que tanto la parte estatal, representada por el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico, las federaciones, clubes, ayuntamientos, asociaciones, empresarios y representantes del sector privado, los cuales han sido tomados en cuenta en la propuesta, “somos sumamente importantes para conseguir los objetivos deseados”.

“Si unificamos todos los esfuerzos y recursos en una sola dirección, los resultados buenos llegarán”, dijo Díaz.

Dará continuidad cuidado de instalaciones

Danilo Díaz reveló que dará celoso seguimiento al rescate, cuidado y mantenimiento de todas las instalaciones deportivas del país. Consideró que ese fue un logro de su antecesor Jaime David Fernández Mirabal, “al cual deseamos y debemos dar continuidad, ya que el Estado ha hecho una gran inversión de recursos en el levantamiento de toda la infraestructura deportiva que tenemos a nivel nacional”.

“Somos el país de la región que mejor infraestructura deportiva posee y seremos celosos guardianes en dar continuidad al gran trabajo de rescate y mantenimientos que realizó nuestro amigo y compañero Fernández Mirabal”, aseguró Díaz.

El funcionario precisó que también velará por el uso adecuado de las mismas.