Días libres a estelares afecta negocio de la NBA

Días libres a estelares afecta negocio de la NBA

Días libres a estelares  afecta negocio de la NBA

LeBron James de los Lakers considerado el mejor jugador del momento en la NBA con frecuencia recibe descanso . Ap

Miami.-La NBA tiene un problema de difícil solución- son cada vez más los equipos que se suman a la tendencia de dar descanso a sus estrellas en los partidos disputados en días consecutivos, una manera para bajar el riesgo de lesiones, pero que a la vez afecta negativamente los negocios de la liga.

No ver a las estrellas competir en la pista supone un freno a la atención que genera la NBA, tanto en venta de entradas como en transmisión de partidos.

Además, a la vuelta de la esquina está una negociación con los grandes medios para fijar el nuevo contrato televisivo a partir de 2025.

Recientemente los Brooklyn Nets fueron multados con 25.000 dólares por no haber alineado hasta ocho jugadores frente a los Indiana Pacers.

Dos de ellos estaban lesionados pero los otros seis disfrutaron de descanso, entre ellos Kevin Durant y Kyrie Irving. La NBA alegó que no cumplieron “las políticas de la liga que rigen el informe de lesiones».

La política de la NBA al respecto es muy clara- multas de hasta 100.000 dólares por no alinear jugadores que se encuentran sanos y disponibles. Una cifra que extrañamente se verá aplicada en su totalidad como sanción, salvo que se infrinja alguna de las dos variantes que son que uno de los jugadores importantes del equipo no se vista en un partido ofrecido en televisión nacional si tiene el alta para jugar.

La otra, que la franquicia decida sentar a varios hombres importantes si están en condiciones. Se puede considerar que el primer gran desafío de un equipo a la liga se produjo el 29 de noviembre de 2012 en Miami.

Los Heat, como campeones y con LeBron James al frente, recibían a San Antonio Spurs, eran los dos mejores récords de la temporada y el partido se vería en televisión nacional.

A Gregg Popovich no le pesó, y decidió que ese partido, el cuarto para ellos en cinco días, era un buen momento para mandar a casa a sus titulares.

Tim Duncan, Manu Ginóbili, Tony Parker y Danny Green volaron de regreso a San Antonio y vieron el encuentro desde su sofá. David Stern, entonces comisionado de la NBA, pidió disculpas- “Pido perdón a todos los aficionados de la NBA.

Precedente

— Sanción ejemplar
A los pocos días de la acción de Popovich en Miami, se multó con 250.000 dólares y un comunicado explicaba que los Spurs habían violado la política de la liga de “dar descanso a jugadores en contra de los intereses de la NBA».



Noticias Relacionadas