Días especiales

Días especiales

Días especiales

Ana Blanco

En estos días se habla mucho de lo que es ser mujer. Siempre he pensado que dedicar un día a algo y olvidarlo el resto del año no es muy práctico. Pero aceptemos que sea así.

Entonces: ¿cómo se maneja todo en torno a este tipo de celebraciones desde mi punto de vista? Por un lado, marketing y negocio, multitud de empresas que adecúan su mensaje y su producto a esa celebración tratando de apoyarla y de paso vender algo más.

Normalmente caen en constantes estereotipos que son los que precisamente se quieren evitar y mejorar cuando se conmemora un día específico sobre algo.

Luego, los extremistas que no atienden a razones y creen que su verdad es la única, los que les da todo igual y pasan por alto el día, los que pelean con los extremistas y se convierten en lo mismo, pero del otro lado. Alguien muy sabio de 16 años me dijo: “al final mucha celebración, mucho movimiento durante un día y nadie habla de la realidad ni hace nada por un cambio efectivo”.

Y estoy totalmente de acuerdo. Llevo demasiado tiempo escuchando lo mismo en torno al mismo tema. Yo soy mujer, pero primero ser humano en todas sus dimensiones y veo a los demás de la misma manera. Que me digan cómo tengo que pensar, actuar y sentir como mujer me enoja y mucho.

Me gusta como soy. Abogo por cualquier acto de justicia (desde mi punto de vista) sin mirar género, raza, edad, ni nada por el estilo.

Me gusta pensar que somos iguales como seres humanos y diferentes en base a nuestras acciones, no a nada más. Y es lo que espero de los demás hacia mí. Quizá así sería todo más sencillo y no harían falta días especiales de nada.