SANTIAGO.-La presentadora de televisión Dianabel Gómez fue dejada en libertad el día de hoy tras ser interrogada en la Fiscalía de Santiago a donde fue conducida luego que fuera apresada el pasado miércoles durante la llamada la Operación Falcón que implicó numerosos allanamientos en busca de desmantelar red de narcotráfico y lavado de activos.
Dianabel Gómez había sido trasladada el día de ayer a la Fiscalía del Palacio de Justicia junto a los supuestos implicados a una red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y apoyados por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) han realizado más de 100 allanamientos como parte de la Operación Falcón, que busca desarticular una red de narcotráfico y lavado de activos.
Por el caso han sido arrestados Juan José de la Cruz Morales, quien fue apresado en el año 2016 junto a seis dominicanos por estar vinculado al decomiso de 1,786 kilos de cocaína en Puerto Rico, Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General Comunidad Digna, así como José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.
También Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballos (Mary), Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.