Diálogo RD-Haití debe ser plural y cordial

Diálogo RD-Haití debe ser plural y cordial

Diálogo RD-Haití debe ser plural y cordial

Diálogo RD-Haití debe ser plural y cordial

Santo Domingo.-Tras favorecer el diálogo y la creación de la Comisión bilateral entre Haití y República Dominicana, el Movimiento Socio Cultural para los Trabajadores Haitianos, que dirige Joseph Cherubin, pide pluralidad en los debates, incluir gente del pueblo que conozca la realidad de ambos países, igual que se priorice el tema de las parturientas y la situación migratoria, definir la forma en que se dirigen los funcionarios en determinadas situaciones y la parte laboral de los nacionales haitianos.

Entiende que RD puede apoyar Haití en lo institucional y lucha contra la corrupción de su país. Antonio Pol-Emil, director del Centro Cultural Dominico Haitiano, aboga porque participe la sociedad civil, los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países, el Consejo Nacional de Migración y las iglesias.

“El tema migratorio es delicado y se debe definir una política y la mano de obra haitiana porque es una realidad que impacta”, dijo Pol-Emil.
Reconoció que aunque la crisis de Haití no ayuda mucho, por el avance e interés del mercado se debe manejar el diálogo.

Participación

— Continuidad
Como abogado y exdirector del Centro Juan Montalvo, Binigno Ricardo Toribio valoró el diálogo e insiste en que se dé seguimiento a los acuerdos logrados y haya representación de las iglesias.

 



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas