Santo Domingo.-Las diferentes representaciones que debaten el Pacto para la Reforma del Sector Eléctrico se reunieron ayer para discutir las propuestas de los representantes.
Circe Almánzar, del sector empresarial, precisó que la firma del Pacto dependerá de los niveles de consenso a que lleguen en las reuniones.
Señaló que la mayoría de los sectores empresariales están de acuerdo en la eliminación de duplicidades de funciones que tienen entidades gubernamentales para eficientizar más el sector.
Mientras que Fernando Peña, representante del sector social, pidió que el diálogo sea suspendido hasta finales de mayo para garantizar las condiciones.
El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, sostuvo que mientras más amplio sea el pacto será más importante y que quienes viven del desorden son los únicos que se beneficiarán de la no aprobación del mismo.
Monseñor Agripino Núñez Collado expresó que los sectores hacen un esfuerzo para lograr que el acuerdo sea exitoso. Se acordó para el martes presentar temas que consideran no pueden faltar en el pacto.