SANTO DOMINGO.- Lo que se temía y se alertaba al inicio del diálogo por la reforma electoral que coordina el Consejo Económico y Social (CES) junto a la Junta Central Electoral (JCE) y los partidos políticos, ha pasado.
La morosidad que impregna las acciones políticas en los planes de consenso cuando no existen deseos de lograr el objetivo que se dice buscar, está presente.
Ayer estaban convocados todos los que participan del citado debate y así se le hizo saber a los medios de comunicación, sin embargo, de los partidos solo asistieron los representantes del Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Alianza País y Néstor Saviñón en representación del Gobierno.
La JCE emitió un comunicado posteriormente mostrando preocupación por la suspensión del encuentro (recurso al que tuvieron que recurrir), informando que en el mismo serían tratadas las propuestas de modificación de ambas leyes en reestructuración: 15-19 y 33-18.
Una vez que se consultó a los representantes de los partidos, estos respondieron asegurando que nunca se les convocó.
Se supo también que varios de ellos llegaron a solicitar postergar el encuentro en varias ocasiones.
Razones
—1— Alegato
“Me enteré hoy, no hubo una convocatoria adecuada”, dijo ayer Tácito Perdomo, del PRSC. Explicó que debían entregar un cuadro sinóptico que reflejara las disidencias y coincidencias, lo que no se hizo como se acordó.