“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Aparte de carecer de líderes propios, el movimiento “verde” que muchos dominicanos apoyamos adolece de cierta impericia de entusiastas que dicen defenderlo.

Por ejemplo, he visto en las redes y he padecido también ataques de gallos locos que se creen más verdes que cualquiera, tan soberbios y obtusos que olvidan que cualquier acción política es exitosa en tanto suma más adeptos. Es claro que ninguna agrupación nueva quisiera que cierta gente se le adose, como las rémoras, tal se vio en coloridas fotos de la marcha de Santiago.

Pero, ¿cómo es uno más verde que otro? ¿Cómo logra aglutinarse una masa informe aunque grande si desde dentro quienes pudieran dirigirla carecen de destrezas políticas, por no hablar de mínimas nociones de relaciones humanas?

¿Cuándo aprenderemos a debatir sobre ideas sin pueriles ataques personales por demás sin fundamento? Desde los lejanos días en que la inexperiencia y estolidez de muchos líderes del 14 de Junio y la Unión Cívica hicieron fracasar ambos proyectos va mas de medio siglo. ¿Se repetirá la historia?



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

TEMAS