“Día por día”

“Día por día”

“Día por día”

Es una perversidad inmensa atribuir a los inversionistas cuyas plantas generadoras de electricidad han energizado el crecimiento económico, del cual tanto se enorgullece el PLD, un designio oculto de boicotear la finalización de la planta de carbón Punta Catalina. Ningún empresario sensato, ni siquiera los insensatos, puede racionalmente pretender que se detenga ese gran proyecto.

Es distinto apoyar las exigencias o creciente clamor para que el escándalo de Odebrecht, sus sobornos y sobrevaluaciones, no quede impune y se investigue hasta sus últimas consecuencias.

La maraña de intereses comprometidos con la corrupción es tan abarcadora y poderosa, que sus comunicólogos buscan torpemente enfocar la opinión pública hacia el alegado perjuicio que Catalina causaría a empresarios energéticos en vez de la flagrante obviedad del caso Odebrecht.

La triste realidad es que es casi imposible señalar cualquier gran proyecto público o privado de las últimas décadas que no haya conllevado alguna cola o suciedad entre las uñas de políticos.

Pero ¡basta ya! significa tomar partido: quedarnos aquí o brincar al futuro… ¡Y ya basta!



José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

TEMAS