Munícipes capitaleños llevan acciones legales para tratar de impedir la construcción de un nuevo hotel en la avenida Lincoln pues alegan que ese negocio carece de algunos permisos requeridos.
Del grupo destacan varios que combatieron eficazmente el uso que pretendía dar Blue Mall a la callecita residencial detrás de su edificio, lo cual habría trastornado la vecindad y devaluado las propiedades del vecindario.
La nueva cruzada es contra el Hard Rock Casino & Hotel y los vecinos ya han expresado su parecer al Ayuntamiento. Escuché a uno explicar que no están opuestos a la construcción en sí misma, sino que exigen que cumplan leyes vigentes, según ellos violadas por su cercanía a escuelas y clínicas.
Les preocupa, además, su sospecha de que Hard Rock posee padrinazgo político importante, pues al inicio de la obra asistieron el presidente Medina y el ministro de Obras Públicas.
Cuales sean las realidades del caso, me alegra que vecinos empoderados usen vías legales en reclamo de sus derechos. Vamos progresando al ejercer buena y responsable ciudadanía.