La elección ayer de Ito Bisonó como nuevo presidente del PRSC en una reunión de su comisión ejecutiva con 376 de sus 526 integrantes marca el inicio de la necesaria recomposición que debería alcanzar a los demás partidos.
Será inviable siempre una democracia cuyos agentes corporativos, los partidos, adolezcan de falta de democracia interna. El PLD, el PRD y el PRM, y los grupúsculos que medran adheridos a ellos contribuirán más y mejor al desarrollo y progreso nacional en la medida que internamente sean realmente democráticos.
En el caso del PRSC, ha ocurrido el absurdo de que hay hoy más antiguos balagueristas y nuevos votantes sin idea de Balaguer pero proclives al reformismo, fuera del partido que dentro.
La reunión que suspendió como presidente del PRSC a Quique Antún, acusándolo de “faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, la encabezaron el senador Josecito Hazim, Leo Matos Berrido, José Enrique Sued, Putico González Sánchez, Consuelo Despradel y otros. Ito invoca la ley y los estatutos para este pleito: ¡merece apoyo y suerte!