Hay una alharaca por el apoyo de nuestra vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Creo que hizo bien en expresar su opinión. La comparto plenamente. Trump es un muy “bad hombre”, un desastre, manifiestamente contrario a todo cuanto nos conviene a los dominicanos. Si revierte concesiones de comercio, ¿qué será de nuestras zonas francas?
Si su locura desestabiliza al mundo, ¿qué pasaría con nuestro turismo? Si cumple deportando latinos, ¿qué pasará con las remesas de dólares? Si amplía los subsidios agrícolas, ¿qué pasará con nuestras exportaciones agropecuarias? Si cierra la frontera mexicana, ¿cómo aumentará aquí el narcotráfico?
Además del interés nacional, doña Margarita ha defendido la dignidad de las mujeres y los latinos ante un cavernícola que debería avergonzar a los políticos decentes.
Su posición es claramente individual y no la del gobierno dominicano, constreñido por las buenas formas diplomáticas pese a como las viola pertinazmente Wally. Hillary no será una monedita de oro pero es exponencialmente menos mala que Trump. ¡Bien por nuestra vicepresidenta Cedeño!