No hace falta ser un faculto para determinar que se excedió el policía de tránsito que tiroteó la goma del vehículo cuyo conductor giró ilegalmente en la Mejía Ricart esquina Ortega y Gasset.
El tema zumba en redes sociales con opiniones loquísimas. Pero pocos refieren lo más simple: hubo doble violación de la ley y en ambos casos esos ilícitos están tipificados y por tanto la Justicia deberá actuar.
La AMET hace bien poniendo a su agente a responder ante los tribunales así como debe también ser juzgado quien conducía contrariando la ley y el sentido común. Acerca del tema he visto opiniones que van desde justificar la temeraria e innecesaria acción hasta despotricar contra la Policía como si nada pudiera ésta hacer bien.
Quizás estos debates cibernéticos convienen pero en lugar de reinventar la rueda, en esta como en tantas otras situaciones, lo más sencillo y prudente tal vez sea aplicar la ley sin miramientos. Si tuvieran temor a consecuencias legales ni doblan mal ni tiran tiros. ¡Apliquemos las leyes!