“Día por día”
Ayer un chofer del concho mató a tiros a otro en medio de una de las frecuentes disputas mafiosas por el control de rutas.
La desgracia me recordó cómo hace poco el jefe de un mal llamado sindicato afirmó estar “dispuesto a matarse” con cualquiera que ose invocar sus derechos constitucionales (libertades de tránsito, empresa, propiedad privada, etc.) para transportar carga desde y hacia los puertos.
El gobierno, legal y legítimamente poseedor del monopolio de la violencia mediante el Poder Judicial, la Policía y las Fuerzas Armadas, debería tomarle la palabra.
Este país está “jarto” de amenazas, bravuconadas y abusos de carajos que se creen más guapos que el ají caribe e intocables, particularmente los transportistas de carga y pasajeros.
¿Se concibe una declaración similar por algún mafioso camionero donde respeten las leyes y la Constitución? Debemos terminar décadas de extorsión por falsos sindicalistas que son malos empresarios, pretendiendo retener clientes con violencias e ilegalidades…
Etiquetas
Artículos Relacionados