“Día por día”
El ingenio criollo para inventar chistes es para orinarse de risa. El domingo poco después del apagón recibí una copia de un supuesto “tweet” de Fefita que decía:
“¡Dios! No recuerdo tanta oscuridad desde aquel día que dijiste ‘hágase la luz’!”. Otra imagen mostraba a Hipólito Mejía con su sonrisa de tremendo cucuteando una instalación eléctrica y debajo decía:
“¡Causa del apagón!”. Más risa me dio una foto del presidente Medina a la que unos bellacos internautas colocaron el epígrafe “¡Hasta que no haya re-elección no pongo la luz!”.
Pero la más terrible mostraba al presidente Fernández agachado entre penumbras con un foquito susurrando: “¡Félix! ¡Félix! Tan bruto! Te dije que no ahora sino cuando estén contando los votos!”.
Que me perdonen Fefita, don Hipólito, el presidente Medina y Leonel, pues a expensas suyas se inventa de todo, pero todavía me duele la barriga de la risa. ¡Menos mal que volvió la luz!
