“Día por día”
Ernesto Selman, director del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), “think tank” dominicano dedicado a proponer políticas públicas a favor de la libertad económica, se ha referido al debate sobre poner impuestos a la ventas vía Internet por menos de US$200.
Copio y apoyo su recomendación: “En lugar de imponer impuestos a una vía de escape legítima con que cuentan los dominicanos para acceder a bienes y servicios más baratos, la sociedad dominicana debería estar discutiendo reformas estructurales que reduzcan el costo de vivir y hacer negocios.
La realidad económica cambia bajo reglas de juego y políticas públicas que protejan la propiedad privada, promuevan la competencia e igualdad de todos ante la ley.
Respetar y hacer respetar las leyes y la Constitución por parte de los administradores de la cosa pública es crítico.Esto disminuye el riesgo de hacer negocios y, en consecuencia, el costo de emprender en el país”. ¡Bien dicho!
