Santo Domingo.-Desde electrodomésticos, cristalerías hasta prendas de vestir son las mercancías que decenas de personas buscaban en establecimientos comerciales tras celebrarse ayer el Día de las Madres.
En ese orden, las ventas fueron dinamizando el comercio local debido a que esta festividad es muy esperada por las familias dominicanas para poder agasajar a su ser especial, el cual es celebrado el último domingo del mes de mayo, así expresaron comerciantes y gerentes de tiendas en la avenida Duarte con París.
Pedro Marte, miembro de la gerencia de tiendas Garrido, dijo que los electrodomésticos, las cristalerías y las ropas han sido los artículos que más se han vendido en esta fecha.
Destacó que las ofertas aplicadas en artículos de la tienda ha provocado una gran acogida del consumidor. “Siempre nos preocupamos por los precios para que el cliente compre y se vaya conforme, por eso siempre tratamos de aplicar ciertos descuentos que atraigan al público y a nuestros empleados”, dijo a El Día.
Karl Luna, administrador de tienda La Bomba, expresó que a pesar de las lluvias que se han presentado, los niveles de ventas han estado al mismo nivel con relación al año anterior. De su lado, Kely González, de la Plaza Vego, dijo que el dinamismo presentado el fin de semana por el Día de las Madres ha estado aumentado con el pasar de los días.
Tapones en las vías
— Celebración
Las principales avenidas y arterias comerciales del Gran Santo Domingo, desde tempranas horas de la mañana presentaron grandes cantidades de personas y largos tapones por el Día de las Madres.