DGII presenta más de 230 pruebas contra ejecutivos de empresa Tremols Payero
SANTO DOMINGO.-Contra los ejecutivos de la empresa Tremols Group la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) tiene más de 230 pruebas, con las que demostrarán que cometieron evasión fiscal por unos RD$4,127 millones a través de empresas fantasma.
Así lo informo el abogado de la DGII Francisco Álvarez, quien también dijo que profundizan las investigaciones .
- Publicidad -
Los empresarios implicados son Ramón Rafael Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Rafael Alberto Tremols Acosta, Hervy Rafael Tremols Payero y Luis Alberto Tremols Moya.
También Maritselly de los Milagros Cruz López, Carmen Adela Tremols Cruz y Doris Alexandra López Urbáez.
Según la solicitud de medidas de coerción del Ministerio Público, se establece que los empresarios, a través de una estructura criminal crearon y utilizaron más de cinco compañías con el único fin de cometer defraudación al fisco mediante la emisión de facturas y comprobantes fiscales falsos.
En la instancia se indica que las empresas Dicapa, SRL; Provisiones del País, PDP.; Peel Street Company, SRL, Beberage Supliers Company BSC, SRL, De Tomar Suplidores del Este, SRL, Suministros Internacionales, SRL, Suplidores Generales de Monte Plata, SRL; Suplidores Especiales de Bebidas, SRL, y otras tres, fueron creadas por los imputados y utilizadas para cometer el fraude, las cuales carecen de domicilio comercial, empleados, no tienen registro de importaciones en aduana, así como tampoco se evidencia la adquisición de materia primas por parte de las mismas.
Los ejecutivos de Tremols Group, durante el período entre el 8 de julio del año 2019 al 31 de enero de 2018, adquirieron esas compañías para las actuaciones fraudulentas utilizadas para la fabricación clandestina de las bebidas.
La fiscalía solicita como medida de coerción ante el Juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, prisión preventiva a diez de doce ejecutivos de la empresa Tremols Payero, y que se declare complejo el caso.
El magistrado Vargas aplazó para mañana el conocimiento de la medida a los empresarios, a los que se acusa de asociación de malhechores, evasión fiscal, estafa, falsedad y uso de escritura de comercio en perjuicio del Estado, elaboración y comercio clandestino de producto gravado, lavado de activos y otros delitos.
Los imputados están en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional.
Faltan
— Otros
Las autoridades no han apresado a dos de los 12 que la solicitud de medidas de coerción menciona en el entramado de la defraudación contra el Estado, que son Néstor Emmanuel López y Wáskar Alberto González.
Declaraciones
—1—Jurista
Abogado de la DGII, Francisco Álvarez, dijo que la familia Tremols Payero simulaba pagos ficticios por compañías fantasmas para deducir los impuestos.
—2— Defensa
Miguel Valerio, abogado de los imputados, acusó a la DGII de “abuso de poder” y está demostrará que la acusación no se sostiene.
—3— Apoyo Conep
El Consejo Nacional de la Empresa Privada valoró las acciones realizadas por la DGII.
Etiquetas
Artículos Relacionados