DGII concede prórroga a grandes contribuyentes locales y medianos para implementar la factura electrónica

Santo Domingo.– La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) otorgó una prórroga administrativa de carácter excepcional y generalizado por un período de seis (6) meses a los contribuyentes clasificados como Grandes Contribuyentes Locales y Medianos, cuya fecha límite para la implementación de la Factura Electrónica era el 15 de mayo de este año.
Esta prórroga aplicará exclusivamente a aquellos contribuyentes que se encuentren en proceso de implementación de la Factura Electrónica; para tales fines, deberán completar el Formulario de Solicitud para ser Emisor Electrónico.
La entidad recaudadora explica que la prórroga será concedida a los contribuyentes que cumplan con este requisito, sin necesidad de una solicitud por parte de estos.
Sanciones a contribuyentes
Una vez vencido el plazo de implementación o de prórroga, las personas que no hayan completado el proceso de certificación para ser emisores electrónicos incurrirán en infracciones tributarias sujetas a las sanciones previstas en la ley, las cuales pueden conllevar arresto.
En ese grupo hay un total de 13,084 Grandes Contribuyentes Locales y Medianos, quienes están llamados a cumplir con la Ley de factura electrónica.
Se trata del segundo grupo, de acuerdo con el cronograma de implementación de esa normativa. Los primeros en entrar al Sistema Fiscal de Facturación Electrónica fueron los Grandes Contribuyentes Nacionales, que suman 594.
Hasta el mediodía de hoy se habían emitido de manera satisfactoria más de 839 millones de Comprobantes Fiscales.
Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.
Artículos Relacionados