Boston.-Medias Rojas recibieron noticias positivas en torno al infielder dominicano Rafael Devers. Unas pruebas realizadas ayer no revelaron daños estructurales en los hombros del antesalista.
Aunque Devers se perderá el resto de la campaña, pasó a la lista de lesionados el sábado, con molestias en el hombro izquierdo como el motivo oficial, aunque también estaba jugando con la misma clase de dolencia en el otro hombro, no necesitará ser operado.
La solución para Devers será descanso, con las esperanzas de que esté completamente recuperado para la temporada del 2025. “Simplemente deberá estar apartado”, declaró el piloto de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, antes de la doble jornada de ayer contra los Mellizos en el Fenway Park.
“Creemos que con descanso se resolverá todo. No hay daños estructurales, no se necesitará ninguna clase de cirugía. Sólo descanso.
Cora también confirmó ayer que el examen de resonancia magnética que se le realizó a Devers solamente reveló una inflamación. “Obviamente, necesita hacer algunas cosas en la temporada muerta para que vuelva a la normalidad”, agregó Cora. “Pero al menos recibimos buenas noticias”.
Devers permanecerá con el equipo, a los Medias Rojas les restan ocho encuentros en la campaña regular y llegaron a la acción del domingo a cinco juegos del último comodín en la Americana, antes de regresar a República Dominicana, donde el equipo fijará un programa de rehabilitación.
Devers logró una temporada sólida, a pesar de sus persistentes lesiones.
El jugador de 27 años, quien fue uno de los mejores bateadores de la MLB a principios de verano, ingresó ayer como líder de Boston en carreras impulsadas (83), OBP (.354) y .OPS (.871).