Devers le hace ‘coro’ a Cora y no visitará la Casa Blanca
BOSTON.-Aunque se desconocen las razones reales, el antesalista dominicano Rafael Devers dijo que no acompañará a sus compañeros de los Medias Rojas de Boston el próximo jueves en la visita la Casa Blanca.
Devers también dijo a través de un traductor: “Se presentó la oportunidad y simplemente no estaba obligado a ir”.
- Publicidad -
Devers es oriundo de la República Dominicana y él, como muchos de los jugadores nacidos en el extranjero de las Grandes Ligas, puede que no esté contento con las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.
Comprensiblemente, él está siendo muy estricto con su motivación, pero no sería sorprendente que Devers esté haciendo una protesta silenciosa al elegir no asistir.
Otros ausentes
El mánager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, tampoco será parte de la visita que hará el equipo a la Casa Blanca. Su posición fue reportada originalmente por el diario puertorriqueño “El Nuevo Día”.
Cora, nacido en Caguas, Puerto Rico, citó como sus razones el hecho de que Puerto Rico todavía no se ha recuperado de la devastación causada por el huracán María, que golpeó a la isla el 20 de septiembre de 2017.
“El gobierno ha hecho algunas cosas allá en casa que son grandiosas”, dijo Cora el domingo tras la victoria 9-2 sobre los Medias Blancas. “Pero como dice el reporte (en “El Nuevo Día”), todavía falta mucho por hacer, y esa es nuestra realidad”. Tampoco asistirán Xander Bogaerts, David Price, Héctor Velázquez; Mookie Betts, Jackie Bradley Jr., y el puertorriqueño Christian Vázquez. — Protestantes
El año pasado, cuando los Astros visitaron a Trump en la Casa Blanca, lo hicieron sin los boricuas Carlos Correa y Carlos Beltrán, quienes al igual que Cora ahora se quejan por el poco apoyo brindado por Trump a su país.
Etiquetas
Artículos Relacionados