Devers está en el peor inicio de su carrera con los Medias Rojas
El cambio a la posición de designado de los Medias Rojas es evidente que no ha sido el mejor para el dominicano Rafael Devers, quien se ponchó 10 veces en los primeros tres juegos, en un comienzo de temporada que el tres veces All-Star no hubiera deseado.
Tras irse de 4-0 con tres ponches contra los Rangers el sábado, Devers ahora tiene marca de 12-0 con 10 ponches en el año. Es el primer jugador de la MLB en la historia en poncharse al menos 10 veces en los primeros tres juegos de una temporada. Wally Post (Rojos de 1956) y Greg Luzinski (Filis de 1974) ostentaban la marca anterior con nueve ponches en tres juegos.
Las dificultades de Devers se han presentado mientras intenta adaptarse a su nuevo rol como bateador designado titular de Boston, tras ser reemplazado como tercera base titular por la incorporación del agente libre Alex Bregman, ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en la tercera base en 2024.
Cuando los Medias Rojas firmaron a Bregman con un contrato de tres años y $120 millones, Devers expresó abiertamente su preferencia por permanecer en la tercera base, la posición donde ha desarrollado toda su carrera.
Sin embargo, los Medias Rojas finalmente optaron por Bregman en lugar de Devers, quien ocupó el último lugar entre los tercera base calificados con -34 Outs Por Encima del Promedio entre 2020 y 2024. (Bregman tuvo +17 OAA en ese mismo período).
Cabe destacar que Devers no tuvo una preparación normal para la temporada. Tras pasar la pretemporada rehabilitando sus hombros, que le molestaron al final de la campaña de 2024, solo acumuló 15 apariciones al plato durante los entrenamientos de primavera.
Devers también insistió después del partido del viernes en que su cambio a bateador designado no tiene nada que ver con su mal comienzo de temporada. Aun así, si sus problemas ofensivos persisten, las dudas sobre su nuevo rol podrían intensificarse.
Los esfuerzos de Devers por salir de su mala racha inicial no serán fáciles, con un enfrentamiento contra el dos veces ganador del premio Cy Young, Jacob deGrom, en el último partido de la serie el domingo.
Tomado de MLB.com
Etiquetas
Artículos Relacionados