Devers está cerrando la campaña a ‘todo vapor’

Devers está cerrando la campaña a ‘todo vapor’

Devers está cerrando la campaña a ‘todo vapor’

El dominicano Rafael Devers mejoró su producción ofensiva en el último mes de la temporada con los Medias Rojas. Ap

Boston.-El toletero dominicano Rafael Devers, de Boston, está cerrando la temporada bateando en gran nivel. En sus últimos 44 turnos al bate, desde el cinco de septiembre, Devers tiene una línea ofensiva de .364/.481/.705 con cuatro jonrones y siete impulsadas.

Como está bateando en los últimos 10 días, recuerda por qué los Medias Rojas le dieron una extensión de 10 años y US$313.5 millones antes de que comenzará la temporada.

Aunque Devers está teniendo el tipo de temporada que muchos jugadores no han tenido en toda su carrera, ha sido un año normal para él, en el que a menudo ha tenido que luchar para salir de las malas rachas. Al terminar fuerte, Devers puede generar impulso de cara a 2024, cuando los Medias Rojas esperan volver a ser contendientes a la postemporada.

“He estado tratando de hacer ese ajuste durante todo el año”, dijo Devers. “Pero ahora mismo me siento realmente fuerte en el plato”.

Ajuste para mejorar
Aunque Devers siempre ha sido un “free swinger”, últimamente ha aprendido a ser más selectivo, lo que tal vez sea más fácil por el hecho de que los equipos están lanzando a su alrededor en un momento en que gran parte de la alineación de Boston se ha enfriado.

Durante su tórrido tramo actual, Devers también ha tomado ocho bases por bolas. “Me ayudó el hecho de poder ver muchos lanzamientos en el turno al bate”, dijo Devers. “No he sido tan agresivo como en el pasado, así que creo que eso me ayudó mucho. Creo que a veces soy demasiado agresivo y eso es algo que debo tener en cuenta, y eso es lo que he hecho en los últimos juegos”.

Ese nivel de selección ha ayudado a Devers disparar dos jonrones hacía la vía contraria, algo que había perdido, ya que desde 10 de junio al 15 de septiembre, Devers no conectó un jonrón por el campo opuesto. El domingo pegó su segundo cuadrangular por la banda opuesta en dos días.

De los 33 jonrones que tiene Devers este año siete han sido por la banda contraria. Pero cuatro de ellos fueron en abril, uno en junio y dos en los dos últimos juegos en Toronto. “Sí, eso es béisbol”, dijo Devers.

“Uno sale a tratar de dar lo mejor de sí mismo y trata de dar el 100 por ciento cada vez, pero no siempre sucede a su manera. Por eso es el béisbol, que podría suceder un par de días seguidos después de no haber sucedido por un tiempo”.

Inteligencia

— Avance
El dirigente Alex Cora resalta que Devers está trabajando duro en batear la pelota por el medio y hacia el lado opuesto. “Está concentrado en este momento: cogiendo boletos, trabajando en el conteo, y seleccionando picheos”.