Devers corona emocionante remontada de Boston con primer jonrón para dejar en el terreno a equipo contrario

BOSTON — Tras una dura racha de cinco derrotas en siete juegos, inlcuyendo tres siendo dejados tendidos en el terreno, los Medias Rojas necesitaban un impulso para salir de la rutina.
Lo que consiguieron fue un rayo de luz del bate de Rafael Devers, quien eligió el momento perfecto para conectar su primer jonrón de su carrera para dejar tendido al rival. El dominicano conectó un misil solitario que se coló en el bullpen local para guiar a Boston a una emocionante victoria por 7-6 sobre los Bravos el sábado por la noche en Fenway Park.
Con un corte brutal, Devers rompió una racha de cuatro derrotas para un equipo con marca de 23-24 que hasta ahora ha jugado por debajo de las expectativas. Fue la remontada más abultada de la temporada para los Red Sox, que remontaron con fuerza tras déficits de 5-0 y 6-2. «Necesitábamos esa victoria», dijo el mánager de los Red Sox, Alex Cora. »El grandote recibió un lanzamiento que pudo controlar y le dio un gran swing».
Por favor lea también: Rafael Devers sigue dejando que su bate hable por él; es electo Jugador de la Semana en la Liga Americana
Devers esperaba conectar su hit de la ventaja con dos outs en la octava. Sin embargo, Jarren Duran, momentos después de conectar un sencillo decisivo de dos carreras para empatar el juego, fue sorprendido robando, lo que envió al bateador designado Devers de vuelta al dugout y a su equipo a la defensa. El mismo lanzador de Atlanta (Pierce Johnson) que tenía a Devers en cuenta de 1-1 cuando Duran fue eliminado estaba de vuelta en el montículo para abrir la parte baja de la novena.
“Bajé al túnel a hacer mi rutina”, dijo Devers. “Vi cómo le lanzó a Durán. Y sé que su mejor lanzamiento es su slider, y estaba listo para ello”. El lanzamiento con cuenta de 2-1 que Devers conectó a una velocidad de salida de 107.3 mph y una distancia proyectada por Statcast de 402 pies, impactó al guante del receptor del bullpen Charlie Maddon, quien lo esperaba, en realidad fue una curva. “Le lancé una curva a su mejor bateador”, dijo Johnson.
RAFAEL DEVERS FIRST CAREER WALK OFF HOMER AND HE CAN PLAY WHEREVER THE FUCK HE WANTS‼️ THE BOSTON RED SOX WIN‼️‼️
pic.twitter.com/nM5MKL9tmV— Depressed Red Sox Fan (@TheDepressedSox) May 18, 2025
Devers lo destrozó y desató una celebración muy necesaria para los Red Sox, que mejoraron su marca a 5-12 en juegos de una carrera esta temporada. Ningún otro equipo de la MLB ha perdido tantos juegos de una carrera hasta la fecha. Los Braves son, de hecho, segundos en ese desagradable departamento con 11.
¿Será que la situación está a punto de cambiar para un equipo que llegó a la temporada con grandes expectativas?
«Ya veremos», dijo Cora. »Es solo una noche. No quiero emocionarme demasiado, pero el récord es un récord, y sabemos que tenemos un buen equipo. Tiene marca de 5-12 en juegos de una carrera, pero se puede ver de ambas maneras, ¿verdad? Como: ‘Oh, no pueden definir los juegos’ o ‘Están a punto de despegar’. Y yo lo veo así. Mejor lo veo así, ¿no?»
En el caos del momento, los Red Sox no pudieron ejecutar correctamente el ritual de esta temporada: ponerle una cabeza de Wally el Monstruo Verde al héroe del jonrón.
«Sí, saqué la cabeza de Wally con la esperanza de ponérsela, pero la cosa se puso demasiado loca», dijo Durán. «Terminé usándola durante la celebración. Pero estoy orgulloso de él. Ese tipo es uno de nuestros líderes y ha estado haciendo ese swing en el plato, así que estamos entusiasmados».
Han sido unos meses muy movidos para Devers, quien se molestó cuando el club le pidió que pasara de tercera base a bateador designado tras la adquisición de Alex Bregman a principios de los entrenamientos de primavera.
Justo cuando Devers se estaba adaptando a su nuevo rol, el primera base Triston Casas sufrió una rotura del tendón rotuliano derecho que le puso fin a la temporada.
Aproximadamente un día después, el director de béisbol de los Red Sox, Craig Breslow, le preguntó a Devers si estaría dispuesto a probar suerte en la primera base.
De hecho, Devers fue quien sacó a la luz esa conversación unos días después en una entrevista posterior al partido, y fue muy crítico con Breslow y su reticencia a cambiar de posición.
El 9 de mayo, el dueño de los Red Sox, John Henry, voló a Kansas City y habló directamente con Devers. Breslow describió la conversación como productiva, pero Devers no había hablado con los medios hasta el jonrón del sábado por la noche.
Devers no tenía interés en revelar detalles de su conversación con Henry.
«Sí, eso ya pasó», dijo Devers.
Lo que también sucedió es que Devers se recuperó drásticamente de un comienzo lento. Se ha embasado en 19 de sus últimos 20 juegos, con un promedio de bateo de .397/.495/.705, seis jonrones y 20 carreras impulsadas.
«Está concentrado», dijo Cora. »Está listo para jugar cuando comience el partido y tiene su rutina bien definida. Realmente se preocupa por nosotros. Realmente se preocupa por el equipo y quiere ganar».
Tomado de MLB.com
Etiquetas
Artículos Relacionados