NUEVA YORK.- A pesar de haber firmado al segunda base venezolano Gleyber Torres a un contrato de un año y US$15 millones, los Tigres siguen tras los servicios del antesalista agente libre Alex Bregman, según Evan Petzold del Detroit Free Press. De hecho, Detroit parece estar “completamente enfocado” en Bregman.
Colt Keith, quien jugó exclusivamente en la segunda base como novato en al 2024, pasará a la primera base para abrirle espacio a Torres, lo que deja al equipo con una vacante en la tercera.
Actualmente, Matt Vierling, Zach McKinstry, el cubano Andy Ibáñez y Jace Jung (el prospecto número 62 general, según MLB Pipeline) compiten por tiempo de juego en la esquina caliente, mientras que el rol del inicialista Spencer Torkelson aún no está definido.
En cuanto al WAR proyectado para la temporada del 2025, FanGraphs coloca la situación de la tercera base de los Tigres empatada en el puesto 20 en MLB. Por lo tanto, Bregman (proyectado con un WAR de 4.2) representaría una mejora significativa.
Espacio
— Encaja bien
Bregman parece encajar desde una perspectiva económica. El contrato de Torres elevó la nómina estimada de los Tigres a US$109 millones, dejando espacio en su presupuesto para otro gasto importante.