Jueves, 23 de mayo, 2019 | 2:39 am

Detienen dirigente reformista José Cruz por supuesta mafia farmacéutica

Dirigente reformista José Cruz.


Santo Domingo.-El dirigente reformista José Cruz fue detenido para fines de investigación por supuestamente tener un personal dedicado a reetiquetar fármacos vencidos.

“Por el momento no se pueden adelantar detalles del caso”, expresó el ministro de Salud Pública, tras informar que anoche miembros de esa cartera y del Ministerio Público procedieron a detener a Cruz.

Dijo que hay videos donde aparece el personal del dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reetiquetando medicamentos vencidos para la empresa farmacéutica de su propiedad, entre los que se encuentran calmantes y anestésicos.

En tanto, la Asociación de Representantes,  Agentes y Productores Farmacéuticos, INC. (ARAPF) hizo hoy un llamado al ministro Freddy Hidalgo para que establezca acciones contundentes ante el problema de falsificación de medicamentos que ya ha trascendido fronteras nacionales.

Recientemente la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos reveló que República Dominicana, Panamá, el cono norte de Centroamérica y el Caribe son las áreas que más problemas tienen con la falsificación de medicamentos.