Mérida (México),- El cubano Randy Arozarena, jugador de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, fue detenido este martes por una “diferencia con un familiar” en el estado mexicano de Yucatán, confirmó a Efe la Fiscalía Estatal. El suceso ocurrió la mañana de este martes en una colonia al poniente de Mérida, capital de Yucatán.
Reportes de la prensa local indican que la diferencia con un familiar fue una presunta agresión a su exesposa al intentar sustraer por la fuerza a su hija.
Los medios informaron que Arozarena acudió a visitar a su hija, pero que el cubano se puso violento y golpeó a su exesposa, lo que alertó a los vecinos, quienes habrían llamado a la policía. En redes sociales circula un video de Arozarena, quien sostiene su hija en brazos, mientras discute en la calle con vecinos y con una patrulla de la policía estatal como testigo.
La Fiscalía agregó que están integrando la investigación y en las próximas 48 horas se sabrá lo que sucedió y determinarán la situación jurídica de Arozarena.
La persona que sufrió la presunta agresión tendrá que ratificar la denuncia ante las autoridades.
Tras perder la Serie Mundial con los Rays, Arozarena, de 25 años, se trasladó a Mérida en donde contrajo matrimonio con la colombiana Cenelia Pinedo, y se mantiene en la ciudad del sur mexicano. Además de contraer nupcias, Arozarena se ha reunido con autoridades locales como el alcalde de Mérida.
Arozarena fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2020, en su segunda temporada en las Grandes Ligas.
El cubano tuvo un porcentaje de bateo durante 2020 de .281, con 7 cuadrangulares y 11 carreras impulsadas para ser una de las bujías ofensivas de los Rays.
Arozarena debutó en las Grandes Ligas en 2019 con los Cardenales de San Luis, quienes lo canjearon este temporada a los Rays.