Santo Domingo.- El progresivo deterioro de las calles que bordean los Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) y del Instituto Nacional de la Diabetes (INDEN), así como la rotura de sus filtrantes e imbornales preocupa a los residentes del sector Los Ríos.
A esa situación se suma la obstrucción de la entrada que da al AIDC donde particulares se han adueñado de la vía y convertido la misma en talleres de mecánica y pintura de vehículos, que aparte de arrabalizar y afear la visual del lugar, también genera contaminación ambiental que impacta la salud de la gente.
Entre las vías más afectadas figuran la calle Coronel Juan María Lora Fernández, donde por igual se registran dificultades por falta de parqueos, debido a la lentitud en la ampliación del Instituto de Cardiología, que ha limitado el estacionamiento de los colaboradores del centro.
Entre otros tramos afectados son la Paseo del Yaque, la Payabo y Limón, Manuel García, regidor por la Circunscripción II a nombre del conglomerado pide al Ministerio de Obras Públicas agilizar la reparación de las calles del lugar, donde han hecho levantamientos e iniciado mejoras que dejaron abandonadas, si materializar el plan.
Te puede interesar leer: Alcaldía de Santiago interviene cañada de Rafey en respuesta a demandas de saneamiento

“En Los Ríos tenemos un problema muy grande causado por la ocupación de la calle pricipal Juan María Lora Fernández entre Cardiología y la Diabetes por los vehículos viejos que los llevan arreglar y lo dejan abandonados que comunica con la Diabetes”, precisó el edil.
Igual, García comentó que por la Circunvalación y las inmediaciones de la Camú con calle G donde está el Cuerpo de Bomberos con los estacionamientos en ambos sentidos, también son una dificultad.
Significó que en el caso de los Bomberos cuando se presentan emergencias tienen que salir a buscar a los propietarios de los vehículos por la obstrucción que se genera con el estacionamiento de vehículos. Por el lugar también hay un control de la OMSA que complica el tráfico vehicular, ya que las unidades bloquean de ambos lados de la vía.
García insistió que los residentes piden que se establezcan reglas y coloquen pilotillos para un mayor control, y otra solución para la Coronel Juan María Lora Fernández es que se prohíba que los vehículos se parqueen frente a los colectores de basura.