Una gran cantidad de atletas que se han convertido en ídolos por sus grandes hazañas en sus respectivas disciplinas, parecería que se les hace prácticamente imposible tener un comportamiento como establecen las normas de las diferentes sociedades.
Muchos estudiosos de la materia creen que ese comportamiento obedece en gran medida, a la escasa o nula educación en el hogar y tras dar un giro de 180 grados, al convertirse en súper estrellas, no solo los deportistas, porque en el campo artístico la situación es peor.
Eso se produce por la falta de asesoramiento profesional.
Esa convicción de que con sus fortunas son “invencibles e intocables”, ha llevado a muchos a la desgracia.
Un caso muy reciente, que llama poderosamente la atención, lo vive el exboxeador y actual promotor, Oscar de la Hoya, quien tras superar en el pasado varios escándalos, ahora vuelve a la palestra con una acusación sobre abuso sexual.
Hay que recordar que hace unos años, apareció en todas las redes sociales vestido con ropa íntima de mujer, lo que causó revuelo en todo el mundo.
Es una lástima que figuras que han alcanzado dimensión mundial por sus grandes actuaciones deportivas sigan siendo protagonistas de escándalos de toda naturaleza, sin que al parecer les importen mucho las consecuencias que puedan generar entre los que observan ese tipo de comportamiento.
Un gran fenómeno
El dominicano José Ramírez, sigue dando demostraciones de que definitivamente es uno de los jugadores que más talento exhibe en Grandes Ligas en la actualidad.
Sus estadísticas son el mejor aval para afirmarlo, al punto de que es hoy uno de los bateadores más temidos por los lanzadores.
Ramírez pasó las de Caín para convencer a los escuchas de que valía la pena firmarlo, a pesar de su aspecto físico endeble.
Sin embargo, estamos ante un fenómeno que se ha convertido en un terror ofensivo.
RADARES.- Con el veto a los tenistas de Rusia y Bielorrusia en el torneo de tenis de Wimbledom, la política sigue teniendo un peso específico en el deporte.. . Hoy a las 10: 30 de la mañana se entregará remozado el club de boxeo Billy Thompson, con la presencia de Francisco Camacho, Carolina Mejía y Francisco Valcácer.