Detener la propagación

Detener la propagación

Detener la propagación

Dilenia Cruz

Desde siempre hemos sabido lo importante que es la higiene personal y de los espacios físicos, así como en la interacción interpersonal; la Covid-19 y ahora su recrudecimiento nos obliga a ser enfáticos y poner atención a como lo hacemos para garantizar vidas.

Para esta época, se creía que las poblaciones sabríamos como lograr mantenernos sanos, y protegidos de posibles contagios; sin embargo, ante el parcial retorno a la vida cotidiana quedó evidenciado que no aprendimos lo suficiente.

La utilización de guantes y mascarillas no ha sido suficiente defensa; los números de contagiados y muertos siguen en aumentos en varios países. Al parecer, la distancia social y las reglas básicas de higiene deben ser reevaluadas y reintroducidas.

Este jueves 23 de julio conversaremos con la maestra Esther Acevedo, quien enseña un programa de manipulación segura de alimentos, y nos enseñará como parte de esos conocimientos son muy útiles en la reapertura segura de instituciones de servicios, ciudades y países completos.

La Covid-19 ha demostrado que no pregunta por sexo, clase social o edad. Eventualmente, todos podríamos ir al hospital e incluso al cementerio. Es un compromiso y responsabilidad de cada uno mantener un ambiente seguro y protegido. El conocimiento es la mejor herramienta de prevención y combate.

Aprenderás cómo con los mismos detergentes que tienes en casa, puedes prevenir esta y otras enfermedades. Descubrirás cuanto dinero malgastas en tus quehaceres. También, como el exceso de productos de limpieza puede dañar tu salud.

Si quieres aprender más sobre el tema o aportar algunas de tus experiencias únete a “En Comunidad” este jueves a las 6:30 de la tarde. Escríbeme y reserva tu cupo.