- Publicidad -

- Publicidad -

Detectan sofisticado ciberataque sin clic a móviles de funcionarios y periodistas en EE. UU.

Los hackers chinos
Los hackers chinos y los fallos de los usuarios convierten los smartphones en una "crisis de seguridad móvil"

Los investigadores de ciberseguridad detectaron una falla de software altamente inusual: afectaba a una pequeña cantidad de teléfonos inteligentes pertenecientes a personas que trabajaban en el gobierno, la política, la tecnología y el periodismo.

Los fallos, que comenzaron a finales del año pasado y continuaron hasta 2025, fueron el indicio de un sofisticado ciberataque que podría haber permitido a los piratas informáticos infiltrarse en un teléfono sin un solo clic del usuario.

Los atacantes no dejaron pistas sobre sus identidades, pero los investigadores de la firma de ciberseguridad iVerify notaron que todas las víctimas tenían algo en común: trabajaban en campos de interés para el gobierno de China y habían sido blanco de piratas informáticos chinos. en el pasado.

Los hackers extranjeros han identificado cada vez más los teléfonos inteligentes, otros dispositivos móviles y las aplicaciones que utilizan como un punto débil en las ciberdefensas estadounidenses. Grupos vinculados al ejército y los servicios de inteligencia de China han atacado los teléfonos inteligentes de personalidades estadounidenses y se han infiltrado en las redes de telecomunicaciones , según expertos en seguridad nacional y tecnología.

Esto demuestra cuán vulnerables son los dispositivos móviles y las aplicaciones y el riesgo de que fallas de seguridad puedan exponer información sensible o dejar los intereses estadounidenses expuestos a ciberataques, dicen esos expertos.

“El mundo está sumido en una crisis de seguridad móvil”, afirmó Rocky Cole, exexperto en ciberseguridad de la Agencia de Seguridad Nacional y Google, y actual director de operaciones de iVerify. “Nadie vigila los teléfonos”.

Estados Unidos apunta a China como una amenaza y Pekín formula sus propias acusaciones

Las autoridades estadounidenses advirtieron en diciembre sobre una extensa campaña de piratería informática china diseñada para obtener acceso a los textos y conversaciones telefónicas de un número desconocido de estadounidenses.

“Pudieron escuchar llamadas telefónicas en tiempo real y leer mensajes de texto”, declaró el representante Raja Krishnamoorthi, de Illinois. Es miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y el demócrata de mayor rango en el Comité sobre el Partido Comunista Chino, creado para estudiar la amenaza geopolítica de China.

Adicción al uso de celulares

Etiquetas

Artículos Relacionados