
Santo Domingo.– El abogado de la madre de la niña de 7 años fallecida por presunto maltrato infantil declaró que su representada, Estefani Morla Coronado, “está completamente destrozada” por la pérdida de su hija y exige justicia ante lo que calificó como un acto de “tortura y barbarie” cometido contra una menor de edad.
A la salida del tribunal el jurista Wilson González informó que solicitarán prisión preventiva como medida de coerción contra la tía de la menor, imputada por el crimen, al considerar que es la única forma de garantizar su vinculación al proceso judicial.

Explicó que la madre confiaba en la acusada por tratarse de una familiar directo y desconocía totalmente los abusos a los que era sometida la niña.
Por el caso el Ministerio Público solicitó prisión como medida de coerción a la pareja de esposos.
El caso se desarrolla luego de que el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazara para este miércoles la audiencia de medidas de coerción contra los esposos Yokeiry Coronado de la Cruz y Jeider Montero Medina.
Te puede interesar leer: Policía apresa a pareja de esposos por la muerte de niña de 7 años víctima de maltrato infantil y barbarie en Los Guandules
Este último admitió ante las autoridades que su pareja maltrataba a la menor e incluso reconoció haber participado en las primeras agresiones.
Según González, el maltrato al que fue sometida la niña se extendió durante varios meses.
“El abuso era recurrente; hoy le hacía una cosa, mañana otra.Era un proceso sistemático que constituye tortura y un acto de barbarie”, afirmó el abogado, quien adelantó que en un eventual juicio de fondo solicitará una pena de 30 años de prisión para los imputados.
Finalmente, reiteró que la madre nunca sospechó que su hija estaba siendo víctima de abuso, ya que solía dejarla al cuidado de su tía mientras trabajaba, sin imaginar el horror al que la menor sería sometida.