SAN CRISTÓBAL.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales destituyó al director provincial de San Cristóbal, Ángel Brea Mateo, acusado de ser el principal autor de los delitos ambientales en esa jurisdicción.
De acuerdo a los informes, Brea, por medio de la autoridad que le facultaba su posición, otorgaba permisos que permitían que desaprensivos depredaran el medio ambiente, en franca violación de la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Además contribuyó con los infractores otorgándole talonarios en blanco sellados por la Dirección Provincial, para la extracción y transporte de material de la corteza terrestre, los cuales eran utilizados por los delincuentes para evadir los controles de las autoridades competentes.
También sellaba documentos alterados y autorizaba vehículos pesados (retroexcavadoras), para el desmonte de árboles en áreas protegidas, asimismo también despachaba a los responsables de los daños ambientales y los vehículos, sin aplicarles las sanciones que estable la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El Procurador General para la Defensa del Medio Ambiente, Francisco Contreras, informó que Ángel Brea, será sometido a la acción de la justicia por los delitos cometidos, autorizando la depredación de un área prohibida en la misma autopista 6 de Noviembre, violando lo establecido en la ley 64-00, en lo referente a los limites en las autovías y las áreas acuíferas.
En sustitución de Ángel Brea, fue nombrado el señor Rafael David Espinal Montero, quien fue posesionado en el día de hoy.