SANTO DOMINGO.-No hay nada como el Fin de Año para que surja ese deseo de viajar, conectar con las maravillas del mundo, conocer nuevas culturas y dejarse contagiar por los primeros días del año fuera de casa.
Pasar el Año Nuevo en la playa, con la familia, en pareja o con amigos es una actividad que con el paso de los años se ha hecho un deseo tangible para quienes aman las aventuras, y quienes quieren recibir un nuevo ciclo con gratitud. Pero también hay personas que desean conectar con otras culturas y tradiciones buscando como opción salir de su zona de confort.
Bajo esta premisa te presentamos una guía con destinos que son top para recibir este 2026, desde los más aventureros hasta los más conservadores.

De acuerdo a Joancruz Castellanos, CEO y gerente general de JCB World Travel, hay una gran variedad de destinos ideales para pasarla en compañía de familiares y parejas, donde los turistas pueden conocer la magia, gastronomía y cultura, así como disfrutar de las actividades que ofrecen para estas celebraciones. En este sentido el experto en viajes recomienda países que son sinónimo de lujo, historia, tradiciones, romanticismo y belleza.
1- Para animar cualquier fiesta: Sídney: desde 1976, los fuegos artificiales de Sídney marcan el último día del año en todo el mundo, ya que este es uno de los primeros lugares donde llega el Año Nuevo. Más de un millón de personas se reúnen alrededor del puerto para ver el espectáculo pirotécnico, mientras que la audiencia televisiva supera los mil millones de espectadores a nivel mundial.

2- Amor para todos: en la Riviera Maya: ¿Qué tal viajar con tu amor o con la familia al increíble Caribe mexicano? En la Riviera Maya sobran opciones de excelentes hoteles románticos. Nada como reservar un "todo incluido" y no tener que preocuparse de nada, para quienes viajan con niños, estos resorts son aún más prácticos, ya que cuentan con áreas especiales para los pequeños. Playa del Carmen, es perfecta para practicar snorkel, kayak, y hasta paseos a caballo.
3-Sal de lo común en Cusco: La ciudad recibe a cientos de turistas y residentes en la Plaza Mayor, donde un hermoso show de fuegos artificiales ilumina las montañas peruanas.

Los clásicos
4-Río de Janeiro o Cartagena: Río de Janeiro sabe cómo organizar una gran fiesta junto al mar en cualquier época del año, pero la noche del 31 de diciembre es aún más especial. La costa de la ciudad, desde Leme hasta Ipanema, se llena de locales y turistas que se reúnen en la playa para ver el espectáculo de fuegos artificiales. Este año, la ciudad espera recibir a más de 2 millones de personas en su fiesta. Si bien Río es sede de la mayor fiesta de Año Nuevo de Brasil, Cartagena es el principal destino en Colombia.
La noche de Año Nuevo, los residentes llevan sus fiestas familiares a las calles, montando mesas frente a sus casas para la cena.
5- Londres: Los festejos en Londres son un reflejo de la personalidad de la ciudad y su gente. En la capital inglesa, la llegada del nuevo año se celebra con un espectáculo tradicional de fuegos artificiales frente al London Eye.
El evento se confirma cada año en momentos próximos a la fecha clave. Para observar el espectáculo de luces, deberás adquirir tu entrada para las zonas habilitadas o bien reservar un paseo en barco por el Támesis.
Ciudad de la luz
— París es un sueño
La Ciudad de la Luz hace honor a su nombre y se prepara para las fiestas de Fin de Año con decoraciones luminosas sorprendentes. En Bercy Village y Place Vendôme se realizan compras. El premio se lo lleva el Arco de Triunfo con su espectáculo de luces.
Etiquetas
Erika Rodríguez
Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.