Después del fracaso de los playoffs, Brady contempla el retiro
Si Tom Brady se retira en la temporada baja, lo hará después de uno de los peores partidos de postemporada de su carrera.
El siete veces campeón del Super Bowl tuvo una noche difícil contra Micah Parsons y los Dallas Cowboys, lanzando su primera intercepción en zona roja con los Buccaneers en una derrota por 31-14 que puso fin a la temporada de altibajos de Tampa Bay el lunes por la noche.
- Publicidad -
Brady no regresará a su hogar en el Área de la Bahía para una revancha contra Brock Purdy y los San Francisco 49ers en la ronda divisional de la NFC. Sin embargo, puede que se vaya a casa para siempre.
El cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl, de 45 años, ya se retiró una vez después de la temporada pasada solo para regresar 40 días después. Dijo que se tomará más tiempo para tomar su decisión esta vez.
«Será un día a la vez, de verdad», dijo Brady.
Brady agitó su gorra a la multitud mientras salía corriendo del campo quizás por última vez y se detuvo para besar a sus padres antes de dirigirse al túnel.
Antes de abandonar el podio, Brady agradeció a los periodistas y dijo: “Ojalá, ya saben, amo esta organización. Es un gran lugar para estar y gracias a todos por darme la bienvenida. … Muy agradecido por el respeto y espero haberles devuelto lo mismo a ustedes”.
Brady había tenido marca de 7-0 contra Dallas antes de este juego, incluida una victoria como visitante por 19-3 en la Semana 1.
Aunque solo fue capturado dos veces, los Cowboys lo presionaron para que hiciera varios lanzamientos y forzaron un montón de pases desacertados.
Lanzó 66 pases, la mayor cantidad de su carrera, completando 35 de ellos para 351 yardas, dos TD y una intercepción. Brady tuvo 65 intentos para New England contra San Francisco el 16 de diciembre de 2012.
Después de que los Buccaneers terminaron tres y fuera en sus dos primeras posesiones, Brady lideró una serie larga antes de que las cosas se desmoronaran.
En el primer intento desde la yarda 22 de los Cowboys, Brady rodó hacia su derecha y tenía el campo abierto frente a él, pero lanzó un tiro incompleto a través de su cuerpo para una cobertura cuádruple en la esquina izquierda de la zona de anotación. Unas cuantas jugadas más tarde desde la yarda 5 de los Cowboys, Brady lanzó el balón al fondo de la zona de anotación, donde el jugador más cercano era el profundo de los Cowboys, Jayron Kearse, quien hizo la intercepción.
“No de la forma en que queríamos terminarlo, pero no lo merecíamos”, dijo Brady. “Denles crédito. Jugaron un buen partido, hicieron muchas más jugadas que nosotros”.
Brady no había sido excluido en la primera mitad del juego de playoffs desde el primero en 2001, el juego Tuck Rule el 19 de enero de 2002. Los Patriots se recuperaron para vencer a los Raiders en ese juego.
Brady y los Bucs (8-10) no tuvieron oportunidad de remontar ante Dallas (13-5). Parsons and Co. dominó a Brady de principio a fin.
“Fue típico de la forma en que jugamos durante todo el año, ineficiente en el juego aéreo, no muy bueno en el juego terrestre, por lo que es difícil vencer a buenos equipos como ese”, dijo Brady.
Los Bucs finalmente encontraron la zona de anotación cuando Brady conectó con Julio Jones en un pase de TD de 30 yardas justo antes del final del tercer cuarto. Pero la defensa de Tampa dio un TD al lateral derecho y los Bucs no pudieron anotar después de llegar a los Cowboys 2 en su siguiente serie.
La peor derrota de Brady en los playoffs fue 33-14 ante los Baltimore Ravens el 10 de enero de 2010. Esta estuvo cerca.
Fue una temporada tumultuosa personalmente para Brady. Su matrimonio con Gisele Bündchen terminó cuando anunciaron en octubre que se había finalizado su divorcio. Tuvo la primera temporada perdedora de su carrera de 23 años, aunque los Buccaneers ganaron la lamentable NFC Sur y obtuvieron el puesto No. 4.
Brady está listo para convertirse en agente libre, por lo que podría optar por continuar su carrera sin precedentes con otro equipo. Habrá mucho interés en un jugador que cumple 46 años en el campamento de entrenamiento la próxima temporada.
Los Buccaneers lo quieren de regreso si continúa jugando. El linebacker Lavonte David dijo que esperará algunas semanas antes de reclutarlo.
Brady demostró que le queda mucho en la temporada regular a pesar de jugar detrás de una línea ofensiva mermada por lesiones y sin el ala cerrada estrella Rob Gronkowski, quien se retiró en la temporada baja. Rompió su propio récord de la NFL de pases completos en una sola temporada con 490, lideró la NFC con 4,694 yardas y tuvo 25 touchdowns con nueve intercepciones.
Brady posee casi todos los récords de pases de la NFL, ha ganado más campeonatos que cualquier jugador en el deporte y está destinado al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. No está mal para una selección de draft de sexta ronda.
Etiquetas
Artículos Relacionados