SANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, consideró este jueves que la vacuna contra el Covid-19 es una luz que «tenemos» disponible para poder hacer una «normalidad Covid» a corto plazo.
«Esa normalidad implicará el poder hacer las actividades sociales con relativa normalidad, que podamos darnos ese abrazo, darnos las manos, compartir sin miedo, que nuestros envejecientes puedan salir a un parque, que las actividades económicas se puedan realizar, que los niños regresen a los planteles escolares», expresó Lama al participar en los Coloquios de El Día.
No obstante, el funcionario aclaró que después de la vacuna habrá que seguir tomando controles como el uso de mascarillas, «aún no se qué tiempo vamos a tener que seguir utilizándola y vamos a tener que seguir teniendo cuidado con las grandes aglomeraciones, pero quizás con menos restricciones».
El director del SNS explicó que la vacuna es un medio para reducir los riesgos, «no se ha dicho que es 100% efectiva, estamos hablando de un 62-98%».
«Yo tengo la idea, eso es personal, de que para septiembre-octubre nosotros tendremos un control muy importante, no solamente en la República Dominicana sino en todo el mundo y eso ya se ha visto en los países que han logrado avanzar con las personas vacunadas», apuntó el funcionario.