SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que disminuyó a 3, 502 el número de desplazados por los efectos de la tormenta tropical Erika, debido a que las personas han comenzado a retornar a sus casas, mientras que 700 viviendas continúan afectadas.
Indicó que de los desplazados 3,301 están en casas de amigos y familiares, en tanto que 201 se encuentran en albergues oficiales. El COE reportó además que 11 viviendas resultaron destruidas y dos puentes afectados.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, enfatizó que el organismo mantiene alerta roja para Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia.
Mientras que en amarilla continúan Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón; en alerta verde fueron colocadas María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Peravia, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.
De su lado, el director de la Defensa Civil,Rafael De Luna Pichirilo, informó que ese organismo mantiene activo su plan de contingencia en todo el país.