Desplazados por Erika comienzan a retornar a sus casas; bajan a 3, 502
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que disminuyó a 3, 502 el número de desplazados por los efectos de la tormenta tropical Erika, debido a que las personas han comenzado a retornar a sus casas, mientras que 700 viviendas continúan afectadas.
Indicó que de los desplazados 3,301 están en casas de amigos y familiares, en tanto que 201 se encuentran en albergues oficiales. El COE reportó además que 11 viviendas resultaron destruidas y dos puentes afectados.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, enfatizó que el organismo mantiene alerta roja para Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia.
Mientras que en amarilla continúan Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón; en alerta verde fueron colocadas María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Peravia, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.
De su lado, el director de la Defensa Civil,Rafael De Luna Pichirilo, informó que ese organismo mantiene activo su plan de contingencia en todo el país.
Etiquetas
Artículos Relacionados