Despierta la pasión con alimentos afrodisíacos

Efectividad. Aumentan el deseo sexual por sus cualidades como vasodilatadores o su relación con procesos hormonales. Innovación. Tres restaurantes crean menú especial inspirado en San Valentín.

413

SANTO DOMINGO.-Hoy los mortales sienten que sus corazones palpitan a un ritmo más acelerado de lo normal, pues aunque el amor es el lenguaje universal que conecta a todos los seres humanos y se siente a diario, no es menos cierto el día establecido para celebrarlo invita a salirse de la rutina, vivir gratas experiencias y consumir alimentos que enciendan la pasión.

Muchos alimentos y bebidas juegan un papel importante en el lenguaje del amor, historia que se remonta a la antigua diosa griega del amor Afrodita.

El adjetivo afrodisíaco hace referencia a este tipo de alimentos y viene tomado de ahí, porque se relacionaba también con la fecundidad. Estos alimentos son aquellos que se asocian a un aumento del deseo o instinto sexual en el ser humano, por sus cualidades como vasodilatadores, por su relación con procesos hormonales, colores llamativos y vivos, o porque tienen formas que recuerdan a genitales masculinos o femeninos.

En el top tres

Expertos en nutrición y chefs coinciden en que el chocolate, los mariscos y las ostras están en el top de popularidad y consumo, por su incomparable sabor y propiedades. Aquí en el trópico hay una gran cantidad de alimentos, ideales para encender la llama de cualquier pareja, que desee disfrutar el Día del Amor y la Amistad.

Entre estos afrodisíacos naturales más populares está el aguacate, el plátano maduro, los higos, la miel, la mostaza, la trufa, las fresas, la vainilla, zanahorias, anís, jengibre, la menta, la canela, la sandía, el ajo, el apio y nuez moscada.

Apuesta a innovar

Conscientes de que la innovación es fundamental en la industria gastronómica, los restaurantes Hard Rock Café Santo Domingo, Fratello Café Bistro y Restaurante La Rambla, crearon un menú especial, diseñado para quienes opten por celebrar esta fecha en pareja o amigos.

La propuesta del Hard Rock Café Santo Domingo ofrece una mezcla de variadas recetas para satisfacer el paladar de sus comensales, compuesta por Spinach & Artichoke Dip: cremosa mezcla de queso romano y cheddar, espinacas picadas y corazones de alcachofa, servidos con crujientes chips de tortilla y pico de gallo casero.

También tienen el Steak Salad, un filete a la parrilla sobre una cama de lechugas y espinacas frescas, mezcladas en una vinagreta de queso azul, con cebollas rojas en escabeche, pimientos rojos y tomates Roma.

Y el cremoso pastel de queso New York Cheesecake, servido con salsa fresca de fresa. Para los amantes del marisco tienen el One Night in Bangkok, Spicy Shrimp, camarones crujientes, mezclados con una salsa cremosa y picante, cubiertos con cebollas y semillas de sésamo.

Sello internacional

En tanto que el Fratello Café Bistro, un restaurante con un menú internacional, para San Valentín ha diseñado recetas para gustos exigentes, entre estos las Salchichas a la Mostaza, Bolitas de Mozarella en salsa de Pomodoro y Mascarpone, Risotto de camarones y tomates frescos con un toque de aguacate criollo, Carpaccio de hongos Portobello y queso Manchego y para los más atrevidos y millennials, Pepper Usa Burger: Deliciosa Hamburguesa Italo americana con sabores de ambos países.

Paladares de sibaritas

El Restaurante La Rambla, un lugar ideal para un almuerzo o cena romántica, destacado por combinaciones de ingredientes y técnicas sofisticadas, capaces de complacer el paladar de los sibaritas y foodies, cuenta con platos exquisitos en base a mariscos y cortes de carnes como: Costillas de cordero en Crust de perejil bañados en su propia salsa, Filet Mignon envuelto en tocineta, Pechuga Rambla rellena de jamón y queso, hongos, espinaca bañada en salsa de hongos porcini y Flap Meat acompañado de guarniciones como puré de yuca con aceite de trufas y gratinado de queso.

Ubicación

Hard Rock Café Santo Domingo:Winston Churchill esq. Gustavo Mejía Ricart, Blue Mall.

Fratello Café Bistro:Calle Federico Geraldino, esquina David Ben Gurión.

Restaurante La Rambla:Calle César Nicolás Penson # 153, sector La Esperilla.

-- publicidad --