Santo Domingo.- Para hoy, Fin de Año, los pronósticos del tiempo indican que se registrarán escasas lluvias a nivel nacional, las cuales serán débiles y aisladas debido a los efectos locales, al viento del noreste y a una débil vaguada al noreste de la isla, según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Los meteorólogos Heriberto Fabián y Damaris Mercedes recomendaron a los operadores de las embarcaciones que están en la costa Atlántica, desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta cabo Cabrón (Samaná), permanecer en puerto, debido a los vientos y olas anormales. Mientras, en la costa caribeña, recomiendan navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin salir mar adentro.
Para el miércoles, inicio del nuevo año, las condiciones meteorológicas permanecerán bajo el mismo patrón meteorológico de los días anteriores, debido a que seguirá predominando un sistema anticiclónico.
Sin embargo, el informe del tiempo pronostica una débil vaguada en combinación con el viento fresco del noreste, los cuales estarán provocando las ocurrencias de lluvias débiles, aisladas y pasajeras sobre distintas localidades.