Cuba.-El pelotero Alfredo Despaigne arribó ayer a Cuba procedente de México, y de inmediato afirmó que ni él ni la Federación Cubana de Béisbol guardan relación alguna con la supuesta posesión de un pasaporte dominicano falso.
Las declaracionesde Despaigne están contenidas en el periódico Gramma, del gobierno de Cuba.
El jardinero habló con los periodistas cubanos luego de sostener un intercambio con Pedro Cabrera, director de Relaciones Internacionales del INDER, e Higinio Vélez, titular de la Dirección Nacional de Béisbol, en uno de los salones del aeropuerto internacional José Martí.
Despaigne expresó al Gramma que ni él ni la Federación Cubana de Béisbol guardan relación con el caso, noticia develada la semana anterior por el periodista Enrique Rojas, de la cadena ESPN.
Saldrá limpio
“Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes.
Ahora pasaré un tiempo con mi familia, a la espera de que las autoridades de los Piratas y la Liga Mexicana aclaren la situación”, expresó el corpulento jardinero, quien no ha recibido ninguna novedad acerca del tema en las últimas horas.
Su baja ha causado un hueco tremendo en la alineación de los Piratas, pues en 20 desafíos Despaigne bateaba para 346, con porcentaje de embazarse de 407, slugging de 603, 15 remolcadas, 16 anotadas, diez extrabases, de ellos cinco cuadrangulares, y dos bases robadas.