Desórdenes y saqueos matizan paro Cibao

Desórdenes y saqueos matizan paro Cibao

Desórdenes y saqueos matizan paro Cibao

El tránsito y comercio fueron normales desde mediodía. efe

SANTO DOMINGO.-Saqueos, asaltos, enfrentamientos a tiros con la Policía, quema de neumáticos y desórdenes en la vía pública matizaron el llamado a huelga en las 14 provincias del Cibao en demanda de obras, disminución del costo de alimentos y otras reivindicaciones.

Encapuchados penetraron en la madrugada de ayer al Mini-Market Muñoz, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Duarte, en Licey al Medio, donde cargaron con un millón ochocientos mil pesos, según su propietario Miguel Rodríguez.

Otros de los negocios que corrieron la misma suerte fueron las bancas de apuestas Roma Sport y La Primera, ubicadas en la entrada del sector Casa Blanca, carretera Licey-Santiago, donde desconocidos robaron dinero y otros objetos de valor durante la madrugada.

Durante las primeras horas de ayer en sectores de Santiago, San Francisco de Macorís, Bonao, Moca, y otras localidades, se reportaron manifestaciones violentas, con quema de neumáticos y obstaculizando la circulación vehicular, entorpeciendo además las actividades, que se normalizaron pasado el mediodía.

Durante la víspera del paro convocado por 24 horas, Jesús Alexander Rodríguez, de 22 años de edad, fue herido de gravedad en la cabeza y permanece recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de San Francisco de Macorís.

Paro

—1— Autoridades
Desde el pasado domingo las provincias de la zona norte del país fueron militarizadas previo al inicio del llamado a huelga.
—2— Organizadores
Los propulsores del paro de labores en San Francisco de Macorís se desligan de los hechos de vandalismo.



Noticias Relacionadas