Desorden impera área verde Centro Olímpico

Desorden impera área verde Centro Olímpico

Desorden impera área verde Centro Olímpico

Prospectos lanzadores entrenan en el programa Leo Hernández que funciona en el Centro Olímpico. arlenis castillo

Santo Domingo.-En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) no caben ya más improvisaciones y contradicciones en torno al debido uso de que debe ser objeto el llamado “más importante pulmón para hacer deporte y recreación», con que cuentan los deportistas y ciudadanos del Distrito Nacional.

Dentro del arrabalizado y mutilado COJPD operan o funcionan con normalidad cinco estadios de béisbol y dos para softbol, instalaciones que al parecer no dan abasto a la a gran demanda de espacios a que actualmente está exigido el importante centro, que incluye en su interior.

Novatos usan las aceras como pista de trabajo. arlenis castillo

Ahora resulta que los programas y academias de béisbol, dedicados al desarrollo de prospectos para futuras firmas como profesionales, han tomado por asalto el área verde, las aceras e incluso algunas de las calles de la gran obra, que ya cumplió 50 años de ser edificada, con motivo de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974.

Uno de los ejemplos del uso indiscriminado de los espacios en el Centro Olímpico es el caso del programa para desarrollar prospectos del picheo denominado “Leo Hernández”, en cual entrenan diariamente más de 40 jóvenes futuros peloteros profesionales.

Dichos novatos y quienes los entrenan, han convertido el área verde, acera y calles del COJPD en una especie de gimnasio público, pues allí trabajan arduamente cada día, desde media mañana, ante la mirada indiferente de todos. Esta acción, sin dudas, va en detrimento de la flora y el ornato del Centro Olímpico.

Peligro latente
Entonces, resulta contradictorio que esos jóvenes tengan que entrenar y ser preparados a la intemperie, en el área verde del más importante parque deportivo de la capital, y más aún, utilizando las calles y aceras para ejercitarse, poniendo en riesgo incluso sus vidas.

Beneficios

— Gran negocio
Los programas y academias de prospectos para el béisbol profesional son negocios bastante lucrativos en RD, llegando en algunos casos a retener hasta el 50 por ciento de los bonos que por firmas logran sus alumnos.