Desde hace algunos días el Partido de la Liberación Dominicana viene desarrollando una campaña publicitaria a favor de las visitas sorpresa que el Presidente de la República realiza los fines de semana a lugares remotos del país.
Dicha campaña, a la cual tiene legítimo derecho el partido oficialista, se vale de la mayoría de medios de comunicación disponibles para divulgar los beneficios que se derivan de cada visita presidencial, incluyendo prácticamente a todos los periódicos de circulación nacional.
EL DIA también se beneficia comercialmente de la campaña, pues los avisos publicitarios de la misma, a todo color, también están pautados para este diario.
El asunto no tendría nada de particular a no ser por un pequeño desliz que, seguramente sin mala intención, se escapó en la selección de los colores utilizados en el “arte”, que por casualidad son los mismos de la bandera de Haití: azul marino y rojo.
Una aceptada definición de la palabra “desliz” es la siguiente: “Error leve no intencionado causado generalmente por falta de reflexión o de cuidado.”
(Espero que este comentario sea recibido con el mismo espíritu constructivo con que fue escrito).