Las primeras designaciones dadas a conocer por el presidente de la República, Luis Abinader, fueron muy bien recibidas en el área de deportes.
La selección de Francisco Camacho como ministro de Deportes al igual que las designaciones como viceministro de Juan Vila y Kennedy Vargas son del agrado de todos por ser personas de amplios conocimientos sobre el área.
De igual modo cayó muy bien la escogencia del cronista deportivo Alberto Rodríguez como viceministro de la presidencia, porque los deportistas se sienten representados por él.
Todavía se espera la confirmación de Junior Noboa como comisionado de béisbol, designación que trae más felicidad, porque sería la primera vez que alguien que conoce y le duele la situación del béisbol ocupa esa posición. La sola presencia de Noboa se elevará esa posición a niveles que jamás ha tenido.
La selección Camacho para dirigir el deporte nacional se hizo más atinada debido a la situación de vive nuestro país y el mundo con esta pandemia.
Participé en el primer encuentro de Camacho como ministro en la reunión que tuvo con sus compañeros del Comité Olímpico Dominicano y la alegría que mostraba el presidente de esa entidad Luisín Mejía y los demás miembros del Comité Ejecutivo fue indescriptible.
Camacho también se vio muy motivado con sus compañeros, ya siendo Ministro.
El sector deportes, aún en medio de la situación que vivimos, espera con ansías un gran despegue, y tiene grandes esperanzas en estas personas por considerarlas idóneas para lograrlo.