Santo Domingo.-Tradición. Como es de costumbre, más de 10 mil miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otros cuerpos castrenses desfilaron ante el presidente y la vicepresidenta, por la conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
Luis Abinader, Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y la población que se dieron cita en la avenida George Washington para el despliegue militar y policial por aire, mar y tierra.
Durante el desfile, próximo a las 6:00 p. m., pasaron las dos aeronaves tipo Dulus TP-75 de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, las cuales tiene la labor de reforzar la supervisión en la frontera dominico-haitiana. Dicha acción provocó que las autoridades se pusieran de pie y aplaudieran las primeras adquisiciones de diez que tendrá el país.
Por más de cuatro horas los ciudadanos y autoridades disfrutaron de las exhibiciones de las brigadas, unidades mecanizadas, motorizadas, blindados y de la Caballería de Sangre del Ejército.
También del despliegue de las embarcaciones. A su llegada, el presidente de la República recibió los honores militares de estilo correspondientes por parte del Primer Regimiento Guardia Presidencial.
Luego, leída la Orden del Día, el mayor general Manuel Antonio Lachapelle de los Santos comandante de la División Conjunta Independencia 2024, con el permiso concedido del Ejecutivo, inició formalmente el desfile militar y policial.
Cierre
— Solemnidad
El magno desfile inició a las 4:00 de la tarde en la avenida George Washington en el Distrito Nacional y concluyó a la 7:45 de la noche. Las autoridades permanecieron hasta el final.