Desfile Militar cierra actos por Independencia
SANTO DOMINGO.-Luego de tres años suspendido por el distanciamiento de la pandemia de Covid-19 las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional volvieron a exhibir sus unidades especializadas, sus equipamientos y habilidades en el desfile militar por motivo del 179 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
El evento que fue encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña retornó al malecón de la avenida George Washington atrayendo como siempre a miles de visitantes que disfrutaron ver desfilar a los uniformados de los diferentes cuerpos especializados de los organismos castrenses, quienes son los principales protagonistas del espectáculo.
- Publicidad -
Fue un desfile por aire, mar y tierra que tuvo una duración de tres horas, y que además de las brigadas del Ejército de la República, la Armada, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, también contó con la participación de una delegación cadetes de las Fuerzas Armadas de México, que desfiló ante los miles de espectadores dominicanos y turistas que abarcaron ambas márgenes de la importante avenida George Washington.
Otras brigadas especiales que participaron en el evento fueron la Defensa Civil, que mostró ante los presentes equipos completamente nuevos adquiridos recientemente que les permitirán realizar su labor a nivel nacional con mayor eficiencia.
También el Banco de Sangre y Hemoderivados (Bansahefa), una unidad de reserva que además se encarga de orientar a los donantes.
Otra delegación vistosa fue la del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil, que desfiló mostrando en vivo las operaciones que se realizaban en aeropuertos; el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, también llamó la atención al presentar un autobús que simulaba un vagón del Metro cargado de pasajeros y dos cabinas del Teleférico, lo que recibió la ovación de los presentes.
Linces de la Policía protagonizan cierre
Exhibición. El Desfile Militar es la última actividad oficial a la que asiste el presidente de la República por motivo de la celebración de la Independencia, y se realiza cada 27 de febrero en el malecón de Santo Domingo, aunque debido a la pandemia no se realizó en los tres años anteriores.
Como cada año, la unidad especializada de la Policía Nacional, Linces, sigue siendo la que cierra el evento y la más aclamada por los presentes, debido a las llamativas piruetas que realizan en las unidades motorizadas, que en algún momento aceleran el corazón a los participantes.
Etiquetas
Artículos Relacionados