El ambiente tenía aspecto de un desfile nacional por la gran cantidad de personas que se dieron cita, y a pesar de que en varias ocasiones tuvieron que salir corriendo en busca de cobija para no mojarse. Foto: Alberto Calvo
SANTO DOMINGO.-Las lluvias de ayer dañaron el desfile de carnaval del Distrito Nacional, pero no la fiesta.
En los próximos días la Alcaldía dará a conocer la fecha en que se realizará el desfile de las comparsas de los barrios del Distrito Nacional, que tuvo que ser suspendido luego de que se iniciara a las 5:40 de la tarde a causa de las lluvias y que minutos después terminó por el mismo motivo cuando habían desfilado menos de diez comparsas.
El ambiente tenía aspecto de un desfile nacional por la gran cantidad de personas que se dieron cita, y a pesar de que en varias ocasiones tuvieron que salir corriendo en busca de cobija para no mojarse, sí pudieron disfrutar la parte artística del evento, que ofreció música de Eddy Herrera, Mozart la Para, Fernando Villalona, además de Shadow Blow, quien en una patana de la comparsa de Altice desfilaba e interpretaba parte de sus canciones, así como otras agrupaciones populares que se presentaron concluido el evento.
Dagoberto Tejada, coordinador de la Unión Carnavalesca, hizo el anuncio de la posposición del desfile.
—1— Protagonistas
Más de 125 comparsas y personajes estaban en fila para desfilar por el Malecón ayer.
—2— Juventud activa
Las comparsas que se presentaron estaban compuestas por niños y adolescentes de los diferentes sectores populares de la Capital.
—3— Primó el orden
Con una concentración masiva de personas el evento se desarrolló de manera pacífica y no hubo el desorden que casi siempre ocurre donde hay multitudes.